#Vacaciones dieciocheras

Por Lenka Kegevic

Mis hijos salieron de vacaciones. El mayor insistentemente (y vaya que sabe ser insistente) me pedía que hiciéramos un experimento. Busqué y encontré uno súper simple y muy cortito, que podía hacer con cosas que tenía en la casa.

Creo que nos demoramos más en la preparación que en el experimento mismo, pero él le ha contado a todo aquel que se cruce en su camino, el experimento que hicimos.

Pusimos una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso, y le echamos vinagre blanco. Eureka! Espuma que se subió hasta rebalsar el vaso. Un volcán! Después probamos en otros recipientes y el efecto lo dejó alucinado (tanto como asqueado con el olor del vinagre!!).

Nos demoramos 20 minutos en total. Algo que podemos hacer cuando llegamos del trabajo. Y el gancho perfecto para enseñarles de los volcanes, reacciones químicas, espumas y todo lo que se nos ocurra.
Personalmente, me quedé sólo en el experimento y lo que vimos en eso momento.

Los invito a probarlo y ver cómo reaccionan sus hijos a hacer una actividad científica juntos.

Esta semana veremos hábitos mentales para lograr que nuestros hijos tengan ganas de explorar (elemento fundamental para el desarrollo de la inteligencia). Y vean lo que publicamos el fin de semana que tiene actividades para que los niños se entretengan.

Vamos por esos experimentos! Y cuéntennos cómo les va!

Lenka Kegevic

Psicóloga Educacional UC