Nosotros

Me llamo Lenka Kegevic, soy psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, inicialmente formada en psicología educacional. Trabajé durante varios años en educación. El 2010 fui mamá por primera vez y todo en mi vida cambió de perspectiva, de peso y de lugar en mi escala de prioridades. El 2013 tuve mi segundo hijo, y el 2017 mi tercero. La crianza se convirtió en una pasión, a veces no tanto al ejercerla, pero si para trabajar en ella. Me formé, estudié, leí, escuché, pensé, reflexioné, ejercí, me equivoqué, aprendí, me equivoqué de nuevo, lloré, me perdoné, busqué apoyo, y más y todo al mismo tiempo. Todo este proceso, que aún sucede me motiva a compartir todos mis aprendizajes, mi experiencia como madre y como profesional y así 2015 nace Criando Positivo.

Lo que motiva Criando Positivo es la real convicción (y experiencia) de que pequeños cambios en los adultos, tienen grandes cambios en los niños y en nuestra relación con ellos. Que junto con la tremenda responsabilidad de ser padres, hay un gran poder y muchas oportunidades. Que observarnos, escucharnos e informarnos, nos permite vivir una maternidad y una crianza más consciente. Que la crianza no debería ejercerse en solitario. Que necesitamos empezar a confiar cada día más en nuestro instinto ya que todo lo que necesitas saber habita en ti, sólo tienes que aprender a escucharlo. Que muchas veces nuestra propia historia de crianza influye en cómo criamos, y puedes decidir criar de una forma distinta.

Que la información permite cuestionar nuestras creencias previas y adoptar creencias más acordes a nosotras mismas. Que cuando nos sentimos comprendidos y contenidos, podemos comprender y contener a otros. Que el orden de los factores es madre feliz, hijo feliz, y no al revés. Que cada día podemos aprender a ser mejores madres y padres y que cada día lo hacemos lo mejor que podemos con las herramientas que tenemos. Que puedes encontrar las fórmulas que mejor sirvan a tu familia y a ti, ya que no existen recetas únicas. Que tu ejemplo vale más que tus palabras. Que tu hijo te expresa algo con su comportamiento y que tenemos que abocarnos a lo que hay detrás de éste…

Tengo tantas convicciones respecto de la maternidad, paternidad, la crianza y el cuidado de niños, que creo que no terminaría nunca. Te invito a conocerlas a través de mi trabajo.

Bienvenida a Criando Positivo.

Lenka Kegevic es Master en Higher and Professional Education en el Institute of Education, UCL, en Londres; Certificada en Mindfulness Infantil por Dr. Christopher Willard. Certificada © en Maternidad Feliz y Crianza Respetuosa, por Mónica Serrano. Certificada en Disciplina Positiva por la Possitive Discipline Association, PDA.