¿Qué hacemos?

Asesorías en Crianza Positiva

A partir de mi propia necesidad de asesoría cuando estaba embarazada de mi segundo hijo, y la frustración de no encontrar lo que necesitaba, surgen las asesorías. El objetivo es que, con mi apoyo, encontremos soluciones, y caminos para tus conflictos en tu maternidad y paternidad. Estoy convencida que cambios en los padres y cuidadores (y adultos en general) pueden tener un impacto muy grande en los niños. Por eso busco maximizar los recursos que tienes como madre y padre, para encontrar respuestas a los desafíos con tus hijos.
FORMATO PRESENCIAL Y ONLINE (POR AHORA SOLO FORMATO ON LINE)

Acompañamientos Grupales _ ‘Criando Juntas’

Para criar se requiere una tribu, dice un proverbio africano, pero nuestra sociedad se aleja de este ideal cada vez más. La crianza puertas adentro tiene a muchas madres sintiéndose solas, agobiadas, inseguras y sobrepasadas. A veces el simple hecho de tener un grupo de mujeres para hablar, ya es suficiente sostén y contención para acompañar la maternidad en el contexto de cada una. Por eso en los círculos Criando Juntas, periódicamente, reflexionamos, hablamos, nos contenemos e informamos, para poder confiar en nosotras y nuestro ser madres.
FORMATO PRESENCIAL Y ONLINE (POR AHORA SOLO FORMATO ON LINE). Si quieres formar un grupo, escríbeme.

Talleres en Crianza Positiva

Talleres grupales en temas relacionados con la crianza cotidiana con un enfoque en el respeto, la mirada positiva y consciente de ejercer la maternidad, paternidad y cuidado de niños. Los temas trabajados son variados, alguno de ellos son el autocuidado maternal, límites y pataletas, aspectos emocionales del embarazo, mundo emocional infantil, desarrollo infantil, disciplina positiva, aspectos esenciales de la crianza positiva, entre otros temas.
FORMATO PRESENCIAL Y ONLINE (POR AHORA SOLO FORMATO ON LINE). Si quieres formar un grupo, escríbeme.
Los talleres son anunciados en las redes sociales de Criando Positivo.

Charlas y talleres para instituciones

Desarrollamos talleres de acuerdo con las necesidades de diferentes instituciones en temáticas relacionadas con la crianza positiva. Hemos desarrollado talleres en colegios, jardines infantiles, tanto a apoderados, como a docentes y paradocentes; al igual que a empresas que quieren apoyar a sus trabajadores en su rol de madres y padres.
FORMATO PRESENCIAL Y ONLINE (POR AHORA SOLO FORMATO ON LINE).

Testimonios de la experiencia Criando Positivo

“Fue muy rico permitirme una pausa dentro de la locura de estos días para poder centrarme en mi, en mi necesidad de parar y respirar. Me lo merezco y no me lo permito nunca y eso no es bueno. Saber que todas las mamás estamos sobrepasadas es obvio, pero fue liberador escucharlas y compartir esa energía e ideas para que nuestro día a día sea menos angustioso, culposo y que fluya de manera armónica para todos en la casa, no solo para el resto y uno comerse el espacio propio tan  indispensable. Actos simples y conscientes, como respirar, soltar las expectativas de perfección e incorporar más a los niños en las tareas diarias para así generar instancias nutritivas con ellos y más livianas para uno son la clave para no perder el control y abandonarse en estos momentos complejos. “

María Ignacia, mamá de dos.

Participante de Taller Oxígeno para la Crianza en Cuarentena.

“Estando en el medio del caos de la pandemia…cuando te encuentras con esos días que sientes que ya no eres capaz de seguir con todas tus responsabilidad y sobre cumplir como mamá; me encontré con  una entrevista de Lenka @criando positivo, a quien le pedí  ayuda para contar con herramientas y poder enfrentar estos tiempos rarisimos…me acogió de la mejor forma. Comenzamos con nuestras consultas on line y descubrí que todo era normal y que solo necesitaba conectar con mi hijo mayor e intentar entrar en su mundo… así fue como comencé este camino nuevo de aprender cada día las cosas que me entregan mis hijos… “

Natalia, mamá de dos.

Asesoria individual.

“Quería de verdad agradecerte de todo corazón las sesiones de oxígeno para la crianza porque me ayudaron montones. Estaba yo muy agobiada, muy sobrepasada y sentirme escuchada, sentirme acogida y contenida, con otras personas que estaban en la misma situación, me dieron un respiro, me dio nuevos bríos. Estoy con mucho más animo y tratando de tomarme las cosas con mas calma. Gracias, gracias de verdad, de todo corazón. “

Andrea, mamá de uno.

Participante de Taller Oxígeno para la Crianza en Cuarentena.